TULA DE ALLENDE, Hgo.- Dos presuntos delincuentes terminaron en el hospital, detenidos, luego de que el robo de un vehículo fuera frustrado por el propietario quien les hizo frente y los persiguió.
La víctima del robo narró a los oficiales que alrededor de las 19:40 horas cuando alertado por ruidos extraños y el encendido del motor de su camioneta se percató que un par de hombres se estaban robando su camioneta del exterior de su domicilio.
Salió corriendo y vió como su vehículo y una motocicleta se enfilaron por la carretera Tula-Michimaloya con rumbo a Tula, a toda velocidad, por lo cual corrió detrás pidiendo auxilio a los automovilistas.
El conductor de una camioneta color blanco se detuvo y comenzaron una larga persecución, al tiempo que solicitó apoyo de la policía municipal, haciendo una llamada al número de Emergencias 911.
Delincuentes chocaron en el vehículo robado
Mientras la policía municipal de Tula activó un operativo de localización del vehículo, en distintas carreteras que confluyen con la vía Tula- Carranza para cerrar un cerco, el hombre seguía de cerca al que conducía su camioneta y al motociclista que viajaba a la par.
Pero cuando circulaban para ingresar en la glorieta que se ubica en la zona de El Cereso de Tula, el delincuente que conducía su camioneta perdió el control de la unidad y chocó.
Para evitar ser detenido, el hombre que conducía la camioneta siniestrada, el cual vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla y que al parecer resultó herido, se subió a la motocicleta que manejaba su cómplice.
Pero al sitió llegaron elementos de la policía municipal quienes les indicaron se detuvieran.
Como los tripulantes de la moto hicieron caso omiso e intentaron fugarse tomando la carretera que conduce a Tula, los oficiales y la víctima iniciaron una persecución y más adelante, por el pavimento mojado, a la altura del arco carretero, la motocicleta derrapó y los hombres fueron asegurados.
El que conducía la motocicleta que vestía pantalón de camuflaje color verde y sudadera color azul, intentó escapar, pero fue asegurado. Y el que conducía la camioneta quedó muy herido por el doble accidente que sufrió, por lo que se tuvo que llamar una ambulancia para llevarlo a un hospital.
Los detenidos son vecinos de Tula, uno de Barrio Alto, que fue trasladado al hospital para su atención médica y otro de Santa María Ilucán. Y ambos fueron puestos a disposición ante las autoridades ministeriales.
La camioneta robada color naranja que tiene placas de circulación del Estado de México y la motocicleta marca Italika de color negra, fueron puestas a disposición, igualmente.