Policías municipales y estatales detuvieron a presuntos ladrones que se llevaron dos cajas fuertes de una casa en Pachuca, dejando encerrados en un baño a los habitantes. La captura se logró con apoyo de las videocámaras de seguridad.
Información proporcionada por la corporación policial pachuqueña y de Hidalgo, establecieron que el delito se registró durante la madrugada del lunes, en la colonia Periodistas y recibieron el aviso por el número telefónico nacional de emergencias 911.
Por versiones de los propietarios aportadas a los uniformados, la cuarteta de rateros se apoderó del contenido de dos cajas fuertes: joyas, documentos de valor y dinero en efectivo.
Contaron que habrían sido cuatro sujetos los que ingresaron a su hogar por el patio luego de brincar la barda, para posteriormente entrar a donde estaban las cosas de valor.
Presuntamente portaban armas de fuego, con las cuales los sometieron y encerraron en un baño para evitar que alertaran a la policía.
Luego de ser alertados, implementaron un operativo policial de localización de los sospechosos que huyeron en un taxi, mismo que fue ubicado con apoyo de las videocámaras de vigilancia.
Te puede interesar también: Por crimen, planean cerrar Tecnológico en Tabasco
Siendo interceptados a la altura de la colonia 11 de Julio, con dirección a Tulancingo.
Tanto el botín, así como la unidad en que viajaban y un presunto responsable fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia estatal.