Más de 700 mil pesos entre objetos de valor y efectivo, es lo que obtuvieron desconocidos delincuentes, al perpetrar el robo en una vivienda ubicada en la comunidad de Santiago Tlapacoya, al poniente de Pachuca.
El hurto al parecer cometido en horas de la madrugada, dejó graves pérdidas económicas a los propietarios de la casa, quienes con sorpresa se percataron del ilícito al llegar a su domicilio y encontrar una de las puertas abiertas y un total desorden en todas las habitaciones.
Enseguida dieron parte a las autoridades a través del 911, lo que activó a la policía que nada pudo hacer, pues el robo ya tenía varias horas de haberse cometido.
De acuerdo a los afectados, los ladrones se llevaron aparatos electrónicos entre ellos tres plantas eléctricas y equipos de cómputo, así como joyas, relojes, botellas de vino e instrumentos musicales.
Según los agraviados que iniciaron su carpeta de investigación, el monto de lo sustraído alcanza casi el millón de pesos.
Vecinos del lugar señalaron a la policía que se percataron de un auto compacto color vino que se encontraba cerca de la vivienda, en el que probablemente los delincuentes huyeron y cargaron el botín.