Mineral de la Reforma ya trabaja en el funcionamiento de cámaras para la estrategia Hidalgo Seguro y se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para implementar acciones en beneficio de sus habitantes, informó el jefe policial en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra.
Asimismo, añadió que alrededor de 700 cámaras de la iniciativa privada se han conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), las cuales, vigilan principalmente a empresas de Tula, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca.
Gracias a los videopatrullajes, dijo Delmar Saavedra, se han detectado modus operandi y horarios de “labor” de los delincuentes, lo que permite que agentes operativos instrumenten operativos para localizar, inhibir y detener a los maleantes.
Al tiempo que aseveró, todo aquel que cuente con cámaras IP, puede conectarse al C5i, puntualizó que loas videograbaciones también coadyuvan a las investigaciones para tener datos y pruebas más certeras en cuanto a un acto delictivo.