ACTOPAN, Hgo.- El parque vehicular municipal cada día resta a su ciclo de vida y con ello aumenta el gasto de operación al gobierno local. El caso de principal preocupación son las patrullas, pues actualmente su estado mecánico es malo.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal Héctor Cruz Olguín al dar a conocer que actualmente la mayor inversión de los recursos económicos se encuentra en gasto de operación.
“Tenemos vehículos en muy mal estado, como patrullas que son de ocho cilindros y se encuentran en muy mal estado tanto físico como mecánico”, detalló.
A pregunta expresa, respondió buscan la forma de renovar de manera inmediata los vehículos oficiales de Seguridad Pública Municipal al considerar que son esenciales para el servicio a la población, de tal forma que “en consecuencia el gasto económico será menor, inclusive el gasto de combustible”.
Indicó estos vehículos ya cumplieron su promedio de vida.
Transparente el mandatario municipal, señaló actualmente la policía municipal trabaja con 14 ó 15 vehículos de manera permanente, “es constante las descomposturas que tienen”.
Ante tal situación, resaltó importante la presencia de las fuerzas federales en Actopan como el resto de los 13 municipios que integran la región de la policía institucional por la paz.