Entre suvenirs y puestos ambulantes en la periferia de la Plaza Juárez de Pachuca, tomará protesta como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Militantes y simpatizantes comenzaron a llegar aproximadamente a las nueve de la mañana, a unos minutos del acto solemne ya no hay cabida en el espacio destinado para la sociedad y comienzan a instalarse en el parque aledaño.
Gremios de transportistas, personal de la Cooperativa Cruz Azul y diversas organizaciones muestran el respaldo al nuevo gobernador, en tanto simpatizantes ondean bandera con los colores y leyenda de la 4T.
Mientras el equipo de staff lidia con la organización para llevar todo de la manera más ordenada posible, afuera se respira tranquilidad, la gente aprovecha para desayunar las garnachas, comerse una botana y comprar un recuerdo alusivo a los colores que gobernarán en los próximos seis años. En espera de la salida de Julio Menchaca.
Autoridades de Protección Civil recorrieron previamente puestos instalados para verificar que no existan fugas de gas, haya medidas sanitarias y prevalezca la calma.
Asimismo, policías resguardan los cercos sin inconvenientes al momento. Algunos simpatizantes quieren estar en primera fila, pero no se les permite ese acceso debido a la logística del evento.