Algunos golpes se llevó ayer un hombre que fue perseguido por otras personas en calles del centro de Pachuca, señalado de presuntamente agredir a dos mujeres y mantener cautiva a otra más, a quien habría enganchado a través de redes sociales para traerla a la capital hidalguense.
El daño físico le fue provocado en la calle Mariano Matamoros, donde al menos tres hombres lo golpearon y amarraron de las manos para evitar que se escapara y se defendiera, esto, en tanto esperaban la llegada de la policía.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, una mujer oriunda de la Ciudad de México desapareció de su hogar desde el pasado lunes, esto, luego de ser supuestamente convencida a través de facebook para abandonar su hogar e irse con el hombre al cual retuvieron.
La familia en búsqueda de la mujer indagó hasta dar con el paradero del presunto culpable, a quien encontraron en el centro de Pachuca. Luego de dialogar el sujeto les comentó que los llevaría al domicilio donde tenía a la mujer, ubicado entre el barrio El Arbolito y la Nueva Estrella, sin embargo, en un descuido escapó y agredió a dos mujeres que intentaron evitarlo.
Esta acción fue vista por varios transeúntes, quienes comenzaron la persecución hasta detenerlo en la referida calle donde lo sometieron. Minutos después llegó la madre de la mujer extraviada y sufrió un desmayo por la impresión, motivo por el cual, fue asistida primero por testigos y luego por paramédicos.
La policía capitalina a su vez escuchó la versión de los afectados y recalcó que en tanto el sujeto sería ingresado a la barandilla, después se dedicarían a buscar a la mujer en el referido domicilio, además de conocer si ella escapó de casa por voluntad propia, ya que eso cambiaría muchas cosas y sobre todo, los señalamientos.