HUEJUTLA, Hgo.- El delegado Regional de la Policía Estatal destacamentada en Huejutla, Alejo Bautista Hernández, dio a conocer que el uniformado de esta corporación que accionó su arma de cargo contra un civil que agredió a elementos policiacos y a personas en la zona urbana, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Bautista Hernández aseguró que por esta acción que se generó se activaron los protocolos internos de esta corporación, donde se abrió una carpeta de investigación, con la finalidad de poder aclarar los hechos que se presentaron el pasado miércoles por la tarde sobre el bulevar Bicentenario y que dejo una persona sin vida.
Además, refirió que se actuará conforme a derecho, por lo que serán las instancias correspondientes, quienes definirán este caso que impresionó a la sociedad de la región Huasteca, pero también la persona que portaba el arma punzo cortante puso en grave peligro a las familias que se encontraba a su paso y sobre todo las que se ubicaban frente a la tienda departamental.
El agresor Sergio N. N antes de perder la vida de un disparo de arma de fuego, con una machete hirió a un trabajador de un comercio dedicado a la venta de autopartes en la colonia La Lomita, donde en su huida y a bordo de su vehículos Jetta atropello a un bombero voluntario que conducía su motocicleta por el rumbo del lugar conocido como Jacarandas.
Hay que destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue la que integro una carpeta de investigación por el delito de homicidio y en donde se prevé que comience una primera audiencia dentro del área que integra el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima perteneciente al municipio de Jaltocán.