Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que derivado de un fuerte decomiso de huachicol y aseguramiento de tomas clandestinas, realizado ayer en Tula, un hombre fue liberado por una jueza, ya que esta, determinó que no existían pruebas suficientes para llevar el debido proceso legal.
Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también exhibió a la jueza de Tula y señaló que este acto de corrupción se dará a conocer a detalle posteriormente.
"Vamos a acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Suprema Corte y a la Judicatura para dar a conocer los casos", agregó.
Ayer se dio a conocer que de manera simultánea la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desmantelaron cinco centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en la localidad de Bomintzhá, Tula, donde también se halló dinero en efectivo y sustancias ilícitas, por lo que se aseguraron a 15 personas para continuar con las investigaciones.
La Procuraduría estatal informó que el operativo es parte de los trabajos de “Inteligencia operativa”, planteados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad para el control de la extracción y venta de combustible, en salvaguarda de la población.
Del operativo realizado durante la madrugada y la mañana de ayer, se dio a conocer, que con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), resguardaron las inmediaciones de los cinco inmuebles durante aproximadamente 4 horas para proceder a su clausura.