El chofer de un vehículo tipo sedán que avanzaba sobre la carretera Apan-Emiliano Zapata, aparentemente perdió el control de su auto al intentar rebasar, por lo que salió del camino y cayó a una fosa donde quedó prensado en su auto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los hechos se registraron a la altura del acceso a la comunidad de San Juan Ixtilmaco, por lo que vecinos que avanzaban por la transitada vía, alertaron a las corporaciones policiales y de socorro sobre el fuerte percance a escasos minutos de ocurrido por lo que, de inmediato, se trasladaron al sitio.
Ahí, elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal al mando de Fritz Gerald Abelleyra y Renato Barón, respectivamente, establecieron el triage de emergencia y seguridad.
El automóvil fue encontrado sobre su toldo con los neumáticos hacia arriba y con el chofer aún dentro del automóvil.
Al realizar las primeras maniobras de rescate se percataron qué parte de las extremidades superiores del conductor se encontraban atrapadas entre los hierros a las que quedó reducido la parte superior de su vehículo, por lo que solicitaron el apoyo de sus homólogos de la delegación de Cruz Roja.
En un trabajo colaborativo, los Técnicos en Urgencias Médicas, utilizaron el equipo hidráulico denominado como las “Quijadas de la Vida”, para cortar y remover partes del toldo, así como de una de las puertas para poder extraer el cuerpo del joven chofer.
Con base al parte médico el joven habría sufrido un fuerte traumatismo, heridas cortantes y lesiones que pudieron comprometer cervicales y vértebra espinal por lo que, luego de diversas maniobras para extraer su cuerpo fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Se presume que al intentar rebasar el chofer, ingresó a un área de terracería, que le impidió mantener el control del auto, así que salió del camino, y al sobrepasar una fosa ubicada sobre la lateral de la carretera volcó y quedó atrapado.
Cómo parte de los protocolos de seguridad y de primeros auxilios realizaron una revisión tanto dentro como a alrededor de 20 metros a la redonda a fin de verificar que no hubiera personas en torno al auto o el tramo carretero,
Finalmente, los policías municipales apoyaron las labores para retirar el auto del lugar y ponerlo a disposición de las autoridades.