Tlanchinol, Hgo.- Una familia que al observar que su hijo de nombre A. N. no se movía dentro de su domicilio, en la comunidad de Apantlazol, los padres decidieron trasladarlo hasta el Hospital Ilusión de la cabecera municipal de Tlanchinol, sin embargo, el joven de al ser revisado por los médicos de este nosocomio, ya no contaba con signos vitales.
El personal de este nosocomio solicitó el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de que acordonara el área, así como iban a pedir la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), esto para que dieran fe del fallecimiento de esta persona en la vía pública y así deslindar responsabilidades de estos hechos.
De igual manera, los funcionarios estatales al concluir su trabajo ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia de ley y verificar las verdaderas causas de la muerte, ya que el joven aparentemente se encontraba bien de salud un día antes de haberlo encontrado dentro de su cuarto en su localidad.
Hay que destacar que la muerte del joven causó asombro entre los pobladores de la comunidad de Apantlazol, ya que es la primer vez que sucede este tipo de acontecimientos, aunado a que la persona era un estudiante y deportista que realizaba ejercicio de manera cotidiana, pero la necropsia de ley determinará que fue lo que pasó con la salud de esta persona que vivía en este punto de la Sierra Alta.