Huejutla, Hgo.- Aparatosa caída sufrió un joven jinete que al montar un toro dentro del jaripeo realizado durante las fiestas patronales del poblado de Coacuilco.
El jinete se golpeó en la cara y parte de la espalda, por lo que sus compañeros vaqueros de inmediato ingresaron al ruedo y lo apartaron del animal de varios kilos de peso, para evitar que lo siguiera lesionando.
El jinete lesionado se negó a ser trasladado a un hospital para su atención
El herido, originario del municipio de Tlanchinol, fue auxiliado inmediatamente y atendido por socorristas de la Cruz Roja delegación Huejutla, quienes se encontraban en el lugar de los hechos, por lo que al presentar lesiones que después de ser revisado no ponían en riesgo su integridad física, se negó a ser trasladado a un hospital de la región Huasteca Hidalguense.
Sobre los hechos registrados durante actividades de la fiesta patronal de Coacuilco, las familias y vecinos aseguraron que nunca antes se había presentado algo similar, por lo que causó asombro entre los presentes qué no daban crédito a lo viviendo en esos momentos que un toro arrastró por algunos metros al joven jinete con apenas 25 años de edad y que intervinieron rápido para evitar una tragedia.
En los últimos años en las comunidades que pertenecen a los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, han ido creciendo los eventos de jaripeos rancheros, pues estos se llevan a cabo principalmente en las fiestas patronales de algunas localidades qué suman la actividad a su programación.