Un hombre que el pasado dos de julio asaltó y robó sus pertenencias a un taxista en el municipio de Tezontepec de Aldama, fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Tula. El acusado permanecerá en prisión mientras continúa la investigación.
Los hechos que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, imputaron a Edgar “N” ocurrieron en Tezontepec de Aldama.
El Ministerio Público expuso que el imputado abordó un automóvil del servicio de transporte público y en el trayecto del viaje, atacó al operador para asaltarlo, colocando un lazo en el cuello para lastimarlo y exigirle que le entregara sus pertenencias.
De lo ocurrido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la denuncia del agraviado y se inició la carpeta de investigación correspondiente contra el probable responsable. El agente del Ministerio Público encargado de realizar las pesquisas iniciales reunió los datos de prueba contra el probable responsable, para posteriormente presentarlos ante un juez de control.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la representación social formuló la imputación contra Edgar “N” y solicitó que este fuera vinculado a proceso por hechos que la ley señala como delito de asalto agravado y robo.
El juez de control concedió la vinculación a proceso del imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo, estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria.