TULA, Hgo.- El ciudadano Hilario de la Rosa López informó que interpuso dos quejas en contra de una oficial de Seguridad Pública y jueces conciliadores municipales por supuesta extorsión, abuso de autoridad y alteración de documentos oficiales públicos.
Las cuales están radicadas en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en contra de la oficial y la otra en Contraloría Interna por lo que hace a los conciliadores, bajo el número PMTA EH/ CIM/ 2022/ Q030, la segunda.
El hecho se derivó de una infracción de tránsito de la que fue objeto la esposa del quejoso y su hijo, quien este último supuestamente se enfrascó en una discusión con la mujer policía.
El también abogado explicó que fue el pasado siete de octubre cuando recibió una llamada telefónica de parte del juez conciliador para informarle que su hijo tenía un problema por supuestamente haber subido a redes sociales una fotografía de la oficial y lo invitó a que se presentara a las oficinas del Juzgado Conciliador a fin de platicar al respecto.
El informante le comentó al juez que se encontraba en el municipio de Tepeji del Río, pero como a las cuatro de la tarde se presentaría.