La mañana de ayer, un hombre que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, desde el pasado 9 de diciembre, fue hallado sin vida al interior de su celda.
La alerta se dio al filo de las 9 de la mañana, cuando se informó que el interno no tenía signos vitales, sin que se precisaran más datos.
Se conoció, que llevaba tres años de condena, mismos que pasó en el penal de Mixquiahuala, sin embargo, luego de haber tratado de quitarse la vida fue traslado al Cereso de Pachuca, el pasado 9 de diciembre.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), realizó las diligencias de rigor al interior del penal.
De acuerdo con información emitida en el año 2016 por la PGJEH, el hoy occiso fue condenado a 31 años y tres meses de prisión, tras ser encontrado culpable de la muerte de una mujer de 30 años.
Se precisó que se desempeñaba como taxista, y que en su declaración dijo haber prestado el servicio de transporte público, en el año 2014, a una mujer que le solicitó el servicio en la carretera Tlahuelilpan-Tula, durante el viaje la golpeó y posteriormente la arrojó al canal de aguas negras, en donde esta murió.
En aquel momento, el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 10/563/2014 y tras las declaraciones del hoy occiso, se obtuvo la causa penal 90/2014.
Al interno se le impuso en su momento una multa de 350 días de salario mínimo, equivalente a 22 mil 319 pesos y un pago por reparación de daños a la familia de la víctima de 318 mil 850 pesos.