Vendedor de mandiles fue golpeado por vecinos de la comunidad indígena de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, ya que supuestamente intentó robarse a unos niños. Tal especulación generó que un grupo numeroso de personas, comenzaran a agredirlo y lo amarraron a un poste, informaron en la Policía de la vecina demarcación.
Al lugar acudieron efectivos de Seguridad Pública, quienes lograron ponerlo a salvo antes de que se consumara un linchamiento.
Sin embargo, no pudieron sacarlo de la comunidad y estuvo por más de 12 horas retenido en la delegación de la localidad.
Al lugar llegaron familiares de la víctima y tras varios intentos de diálogo con preventivos y delegados de Tepepa el varón quedó en libertad.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de Acaxochitlán, Renato Barón dijo que el vendedor llegó en estado de ebriedad a esta población, pero nunca tuvo contacto con niños, sin embargo, fueron solo especulaciones las que provocaron que una turba tomara esta determinación, sin que hubiera una acusación sustentada, quedando la persona en estado indefenso.
Al momento se desconoce el curso legal que tomarán estos hechos, derivado, se dijo, a que en esta localidad se rigen por usos y costumbres.
Este intento de linchamiento ocurre a una semana de un caso similar registrado en la colonia Rojo Gómez y por lo menos a otros 10 de la misma índole en la región Tulancingo.