TLAHUELILPAN, Hgo.- El presunto intento de secuestro de un menor, por la tarde, provocó la ira de la población que trató linchar a dos hombres, y al no conseguirlo porque policías de diversas corporaciones lograron sacarlos de las galeras y ponerlos a resguardo, se desató esta noche una revuelta social.
Al momento el saldo es de al menos tres personas heridas, dos por arma de fuego y siete vehículos vandalizados, tres de ellos quemados.
Versiones señalan que dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo color rojo, intentaron llevarse a un menor, hecho que habría ocurrido en la avenida Sergio Butrón, y la policía logró detenerlos frente al auditorio.
La noticia se espació rápido, por lo que al trasladarlos a la comandancia ambos fueron golpeados por algunos los lugareños. La policía logró ingresarlos a las galeras advertidos de que decenas de personas se congregaron afuera de las oficinas de la corporación policiaca para exigir se los entregaran. Hubo llamados a lincharlos y los ánimos se caldearon.
Nada convenció a los molestos colonos de retirarse y buscaron derribar las puertas, luego voltearon el vehículo donde viajaban los presuntos malhechores y le prendieron fuego. En ese momento intervino la fuerza policiaca conjunta para rescatar a los dos hombres.
En algún momento se dejaron escuchar disparos de arma de fuego sin determinarse su origen, y por lo cual dos hombres la menos resultaron heridos de bala y fueron trasladados en autos particulares a hospitales.
Los inconformes enardecidos prendieron fuego a una motopatrulla y un vehículo utilitario de la alcaldía, y vandalizaron otras tres motopatrullas y dos automóviles.
Al momento hay tensión en la zona, pues en redes sociales se están haciendo llamados para quemar la alcaldía.