Tras una álgida noche, la tranquilidad volvió a la normalidad en el municipio de Singuilucan, específicamente en el lugar conocido como La Comunidad, donde más de un centenar de personas, intentaron linchar a un sujeto señalado de iniciales S.E.M., de 27 años, señalado de haber robado una unidad del transporte público de pasajeros en La Lagunilla, jurisdicción Tulancingo, quien fue detenido por agentes de Seguridad Pública mientras que otro copartícipe de estos hechos huyó del lugar y se escondió entre unas nopaleras.
Luego de por lo menos cuatro horas, delegados de La Comunidad, La Lagunilla y a autoridades municipales, dialogaron con los enardecidos pobladores y el supuesto involucrado quedó a disposición de las instancias legales correspondientes.
En tanto personal de la Guardia Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos ya que la Policía Municipal se vio rebasada ante esta situación.
Estos últimos, acompañaron a 10 testigos a la agencia del Ministerio Público a declarar sobre estos hechos constitutivos de delito.