Pretender abusar sexualmente de una mujer casi le cuesta la vida a un joven de 23 años, pues vecinos se organizaron y lo golpearon hasta que llegó la policía para salvarlo.
Pasaban las nueve de la noche cuando la víctima de 50 años caminaba hacia su casa ubicada en la colonia 15 de Septiembre, de Pachuca, como referencia, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso).
Repentinamente fue empujada por un hombre y cayó en un terreno baldío; indefensa fue sometida, pero antes de que la abusaran obtuvo ayuda de los vecinos, quienes escucharon el grito de auxilio y se movilizaron al sitio despoblado para auxiliarla.
Le llovieron golpes al sujeto que después se supo, tiene 23 años y supuestamente se encontraba bajo los efectos de las drogas.
A punto estaban de lincharlo cuando llegaron policías que fueron alertados al servicio de emergencias; les costó calmar a los enardecidos vecinos pero finalmente lograron preservar la vida del probable agresor, quien fue levado a la barandilla y puesto a disposición del Ministerio Público.
La fémina fue exhortada a iniciar una carpeta de investigación, en tanto recibió la atención adecuada para descartar lesiones.