Tlanchinol, Hgo.- Una cuadrilla de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con el rebacheo de la vía federal México-Tampico, específicamente en los lugares conocidos como La Virgencita y La Cuesta, debido a que en estos tramos carreteros estaba con demasiados baches y hundimientos por la humedad que persiste.
De acuerdo con el personal de esta dependencia federal, la colocación de asfalto se registró en los lugares de mayor deterioro, por lo que se hizo después de los constantes reportes de parte de los choferes que cubren la ruta Huejutla-Tlanchinol, ya que estos circulan hasta ocho veces al día este camino que conecta la Sierra Alta con la Huasteca.
José Hernández Bautista, chofer de una unidad de esta ruta del transporte, aseguró que gran parte del daño a la superficie de rodamiento de estos dos tramos se debe al constante paso de los trailers de doble remolquen que salen cargados con toneladas de manganeso de la Minera Autlán, lo que daña severamente el asfalto.
Además, refirió que otro de los lugares que han sufrido deterioro es sobre el poblado de Quetzalzongo, aquí los escurrimientos de agua de lluvia y la falta de limpieza de las cunetas, obliga a que el líquido circule por la carretera, por lo que de manera inmediata empiezan la aparición de hoyancos en aproximadamente cinco kilómetros.
Hay que destacar que las cuadrillas de trabajadores de la SCT laboran con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de evitar accidentes entre los automovilistas, pues sobre estos recorridos prevalecen demasiadas curvas.