La agente del ministerio público pidió 40 años de prisión y el pago por reparación de daños por la cantidad de 424 mil 375 pesos, al operador del camión de volteo que puso tres municipios de cabeza con su manera de conducir y en ese andar atropelló y mató a una persona, motivo por el que se le imputa el delito de homicidio doloso.
A casi dos años de los hechos, este viernes comenzaron las audiencias de juicio oral en contra del conductor del camión, en las que se realizará el desfile probatorio que ofrece tanto la representación social (ministerio público), como la defensora del acusado.
En su exposición, el agente del ministerio público detalló que la víctima circulaba en una camioneta cuando de repente un camión golpeó la unidad, al cual dio alcance y se bajó a reclamarle al responsable, por lo que se puso de frente al camión para detener su camino.
Sin embargo, el camión no se detiene, se lleva a la víctima arrastrándolo por lo menos 50 metros y causándole la muerte. Acto seguido, el responsable huye del lugar a toda velocidad en su camión de volteo arrasando con todo a su paso desde San Juan Tizahuacan en el municipio de Epazoyucan, hasta Carboneras en Mineral de la Reforma.
En respuesta, la defensora de Marco Polo aseguró que fue el pánico el que lo hizo que Marco Polo N.N. no detuviera la marcha aquel fatídico 14 de junio de 2017 en San Juan Tizahuapan, después de haber atropellado a Miguel N.N.
“Marco Polo regresaba de la mina al ir en una calle de bajada y al tratar de frenar no agarraron lo frenos y no pudo detener su marcha (…) la situación lo hizo entrar en pánico porque los policías comenzaron a disparar y tuvo miedo por no saber qué hacer, por su baja capacidad de afrontamiento y discernimiento”, expuso la defensora.
Si bien, la defensora reconoce que es lamentable la pérdida de una vida, aseguró que sería más lamentable culpar a una persona con pruebas deficientes, toda vez que no hubo la intención de producir un daño”.
Este viernes, comenzó el desfile probatorio en el que se habrán de escuchar a 16 testigos del ministerio público y uno de la defensa, con el que se pretende demostrar que Marco Polo tiene bajo nivel de razonamiento, así como el desahogo de documentales y periciales, por lo que la conclusión será en próximos días.