Infarto fulminante deja sin vida a motociclista

Transportistas que viajaban a Apan hallaron su cuerpo a escasos metros de la carretera

Gustavo Vargas

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

El cuerpo del ahora extinto fue localizado a escasos metros de su motocicleta. | CORTESÍA PCALMOLOYA 

Un hombre que conducía una motocicleta, perdió la vida, al parecer, a causa de un infarto fulminante, cuando, a bordo de su moto, circulaba sobre la carretera Apan-Almoloya.

Con base a información preliminar, fue la esposa del ahora extinto, quien una vez que se realizaron las pesquisas correspondientes, notificó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Almoloya, quienes fueron los primeros respondientes, que, minutos antes del deceso, su pareja sentimental, le llamó para decirle que sentía un dolor muy fuerte en el pecho.

La ahora viuda, mencionó que su esposo se dirigía hacia la comunidad de El Paredón en el estado de Puebla, donde se reuniría con ella, por lo que se mantuvo en comunicación constante con ella, hasta minutos antes de que perdiera la vida.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por un par de conductores que avanzaban sobre la carretera Apan-Almoloya, quienes al advertir el cuerpo inerte a un costado de la carretera y a escasos metros de este la moto, presumieron que pudo tratarse de un atropellamiento.

Fue así, que, elementos al mando de Octavio Gutiérrez, se trasladaron al lugar donde aconteció el hecho que, hasta entonces, se presumía como percance automovilístico.

Ahí, los uniformados encontraron el cuerpo inmóvil de un hombre en posición decúbito dorsal, quien, al parecer ya no contaba con signos vitales, hecho, que, instantes después, fue confirmado por paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.

En el lugar, ubicado a escasos metros de la comunidad de Huimiyucan, por lo que pudieron apreciar, no había rastros o señales que pudieran apuntar a que el motociclista hubiera sido víctima de un choque, además de que la moto no contaba con rastros que sugirieran un impacto vial.

Cabe destacar que, de acuerdo al parte médico, durante la exploración los técnicos en urgencias médicas no le detectaron un posible trauma o lesión que pudiera dar rastros de su posible fallecimiento.

Durante este procedimiento los oficiales acordonaron la zona y dieron parte del suceso a la Policía de Investigación, quienes minutos más tarde, con apoyo de peritos en criminalística, determinaron como una posible causa de la muerte un infarto fulminante.