Indagan posible femenicidio

UN VELO DE MISTERIO

Gustavo Vargas

  · lunes 28 de enero de 2019

Exterior de la vivienda, en la colonia Hidalgo, donde la mujer fue hallada sin vida.

TEPEAPULCO, Hgo.-Cubre un velo de misterio el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 38 años, quien de acuerdo a información preliminar, fue encontrada tendida sobre el suelo por su sobrino, el cual solicitó apoyo al número de emergencia indicando que se había suicidado; sin embargo, las investigaciones podrían revelar que se trató de un feminicidio.

Una importante movilización de cuerpos de socorro y policiales implicó el deceso de la vecina de la calle Vicente Guerrero de la colonia Hidalgo, donde de acuerdo a versiones de los vecinos de la ahora extinta llevaba varias horas sin salir de su domicilio por lo que decidieron comunicar la irregularidad a uno de sus familiares.

El joven de 18 años, tocó en repetidas ocasiones a la vivienda por lo que luego de percatarse que su tía no respondía al llamado, decidió saltar una de las bardas perimetrales para acceder a la casa de su familiar y entonces se percató el lamentable hecho.

Supuestamente el joven habría reportado que la mujer se cortó las venas por lo que de inmediato los paramédicos Sarahí Ramírez y Vicente González, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Julio Antonio Becerra, se trasladaron al sitio para brindar los primeros auxilios.

Ahí, los socorristas, se percataron de inmediato que la mujer no contaba con signos vitales y que su cuerpo estaba sumamente rígido por lo que se presume que llevaba probablemente varias horas sin vida.

Por lo que pudieron apreciar durante la revisión prehospitalaria, la mujer no presentaba heridas en ninguna de sus muñecas y se le apreciaba una fuerte herida en la parte superior de la cabeza.

En el sitio, al cual arribaron elementos de la Policía Municipal, al mando de José Gabriel Pelayo, de acuerdo a información extraoficial se hallaron restos de cristal que podría corresponder a una botella o un vaso, por lo que existe la posibilidad de que se haya tratado de un feminicidio; no obstante, hasta el momento no se ha ofrecido información oficial.

Instantes después, arribaron al domicilio agentes del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Por último, residentes de la vecindad revelaron que al parecer la ahora extinta tenía varias parejas sentimentales además de que tiene una hija quien, supuestamente labora en el centro de Ciudad Sahagún.

TEMAS