Luego de que se dio a conocer, ayer, que se registraba un fuerte incendio forestal en el cerro La Aguja, municipio de Calnali, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que no representaba un riesgo para la población.
Sin embargo, dio a conocer que mantienen vigilancia permanente en el lugar, con la intención de prevenir cualquier riesgo.
“Debido a la verticalidad del terreno, no es posible efectuar maniobras de combate directo, ya que representaría un riesgo para los brigadistas”, subrayó.
La oficina gubernamental explicó que se realizó un sobrevuelo en la zona del siniestro, para valorar las condiciones en que se encontraba.
En el sobrevuelo participó personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la presidencia municipal de Calnali, para la evaluación y análisis del incendio.
A partir de esto, indicó, se determinó que los puntos de calor se encuentran anclados de manera natural y consume material contenido.
También te puede interesar: Se incendió una maderería y un hombre sufrió quemaduras de segundo grado
Finalmente, hicieron una llamada a la población para que no se aproximen a la zona de riesgo, así como a mantenerse informada a través de la autoridad local.