TEPEAPULCO, Hgo.- Reducido a una masa de hierro quedó un vehículo que se encontraba estacionado en la colonia Morelos de Ciudad Sahagún, de acuerdo a investigaciones preliminares se descarta un cortociruito u otra falla mecánica por lo que, al parecer, arrojaron un objeto incandescente al vehículo que terminó incendiándose.
Los hechos se registraron a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Eucaliptos, donde infortunadamente debido a que el fuego alcanzó elementos altamente inflamables de la unidad, ésta quedó completamente carbonizada.
De manera extraoficial, se informó que el propietario del vehículo arribó a su vivienda alrededor de las tres de la mañana de hoy, por lo que, pudo ser minutos después, que en un acto calificado como vandálico, hubiesen incendiado el auto.
Fue minutos más tarde que debido a una serie de estallidos que vecinos del afectado se percataron que su auto estaba en llamas por lo que de inmediato notificaron el hecho a uno de los familiares en tanto otros de estos solicitaban ayuda a través del número de emergencia 911.
Al sitio arribaron elementos de las corporaciones policiales y de socorro en el municipio, quienes al encontrarse a escasos metros del auto ser percataron como los agraviados y vecinos de este conjunto habitacional comenzaron a llenar botes con agua para después arrojarlos sobre el auto.
En instantes, el cuerpo de bomberos desplegó las estrategias para apagar el fuego; sin embargo, debido a la magnitud de la ignición ya poco se pudo hacer para evitar que el auto fuera considerado como pérdida total.
Luego de enfriar el auto y verificar que ninguna de las partes fuera propensa a causar un incidente mayor los tragahumos se retiraron del lugar.
Durante este procedimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se mantuvieron resguardando el sitio.
Finalmente, luego de que tomaran conocimiento del hecho y realizar las indagaciones correspondientes, los oficiales, recomendaron a los agraviados acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.