Incautan pirotecnia de alta peligrosidad en Tepeapulco

Personal de Protección Civil decomisó cohetones como: R-15, Hulk y Cara de Diablo

Gustavo Vargas

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Estos son algunos de los productos que se decomisaron en Ciudad Sahagún. /GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo.- Fue a través de la implementación de un dispositivo para el decomiso y aseguramiento de artefactos pirotécnicos que elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, incautaron decenas de dispositivos pirotécnicos considerados de alta peligrosidad.

Rodrigo Blancas, titular del organismo de auxilio, señaló que se logró el decomisó de los artefactos luego de que recibieran un reporte de vecinos de diversas colonias de Ciudad Sahagún y Cabecera Municipal.

El funcionario refirió que una constante en los reportes fue el temor de los colonos ante una posible quema, pues en la mayoría de los casos, se les informó que la compra-venta se estaba realizando a las afueras de sus viviendas o comercios.

De esta manera, dijo, ubicaron diversos puntos de comercialización donde en algunos casos tuvieron a la vista luces u otros de libre venta; sin embargo, en puntos de venta de “ocasión” se hallaron fuegos artificiales considerados no legales.

En seguida el cuerpo de bomberos en coordinación con elementos de Seguridad Pública, establecieron los protocolos correspondientes, a fin de evitar una posible quema y procedieron con el decomiso de los artefactos entre los que se encontraban explosivos conocidos como: “R-15, Hulk, Cara de Diablo, Garra de Tigre, Ollas Negras, Cobras y Vampiros”.

En este sentido, el jefe de Bomberos, informó que debido a la cantidad de pólvora que contienen estas piezas pueden provocar incendios e incluso quemaduras irreversibles para quienes los emplean de manera inadecuada.

Añadió que los productos incautados se resguardaron de inmediato en las instalaciones de Protección Civil, donde será entregada a Protección Civil estatal para su destrucción.

En este sentido se informó que, durante los siguientes días continuarán con recorridos sorpresa para impedir la venta de estos cohetones cuyo uso se multiplica durante las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

TEMAS