ALTIPLANO DE HIDALGO. Elementos de la Policía Municipal de Almoloya lograron la recuperación de dos vehículos, los cuales contaban con reporte de robo, gracias a la implementación de un dispositivo de revisión vehicular desplegado sobre la carretera Apan-Almoloya.
Octavio Gutiérrez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, explicó que los aseguramientos se realizaron como parte de uno de los dispositivos del Operativo Hidalgo Seguro.
Señaló que en esta ocasión las unidades de esta corporación, así como de la subdivisión Correcaminos se ubicaron a la altura del restaurante conocido como “Las Ranas”, donde se revisó un total de 55 vehículos y a noventa personas a bordo de estas unidades.
Fue de esta manera, dijo, que se logró la recuperación de dos vehículos el primero, una unidad tipo sedán en color azul, y la segunda un automóvil tipo vagoneta en color arena modelo 2020, los cuales fueron trasladados al corralón y puestos a disposición de las autoridades, a fin de continuar con los procedimientos legales ha lugar.
En este sentido el jefe policial, indicó que hasta veinte elementos policiales participan en la reformulación de puntos de inspección, los cuales, aseguró, se ubican de manera estratégica en la región entre estos las vías: Apan-Tepeapulco, Emiliano Zapata y Almoloya, y en áreas consideradas focos rojos en la zona.
Sin embargo, aseveró que de manera aleatoria se ubicarán también sobre distintos tramos carreteros para continuar con la estrategia interinstitucional como en la colonia 20 de Noviembre, que se ubica en los límites con Tepeapulco, así como la de Ocotepec, Chimalpa y Lázaro Cárdenas.