TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un operativo de inspección al interior del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, se realizó como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realiza en materia de prevención del delito al interior de los Centros Penitenciarios de la entidad, incautándose 451 objetos prohibidos, alcohol, veneno y enervantes.
Un aproximado de 60 elementos adscritos a la SSPH, encabezados por el secretario Salvador Cruz Neri, realizaron ayer la inspección, en completo orden y sin contratiempos.
Se inspeccionaron un total de 682 internos, 620 hombres y 62 mujeres que actualmente se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad por la presunta comisión de un hecho delictivo.
Como parte de los objetos no permitidos que se incautaron al interior del CERESO destaca lo siguiente: 167 armas punzocortantes, ocho palos, 175 encendedores, 16 dispositivos USB, seis brocas, ocho teléfonos celulares, 29 tarjetas de teléfono, y 24 cargadores de teléfono celular.
Asimismo se aseguraron cien agujas, tres jeringas, ocho pipas, tres llaves de herramienta, 25 cables de diferentes tipos, dos botellas de alcohol del 96, cinco latas de aerosol, una lata de veneno, dos gramos de marihuana y un foco habilitado para consumo de cristal.
Lo anterior, se informó, son parte de otros objetos que están prohibidos al interior del Centro de Reinserción y que igualmente fueron incautados por el personal operativo.
La SSPH, destaca que en todo momento el operativo estuvo comandado y supervisado por el titular de la SSPH y en ningún momento se violentaron los derechos y garantías de las personas en reclusión.
"Este operativo de inspección forma parte de una serie de acciones que se están implementando a lo largo y ancho del territorio hidalguense en la búsqueda de la paz y seguridad de Hidalgo y sus habitantes", se explica.