Jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de Hidalgo, participaron en diferentes pláticas y talleres relacionados con la reinserción social, Con el objetivo de alejar a los adolescentes de la violencia e impulsar su sano desarrollo,.
Durante dos días, 23 jóvenes del CIPA asistieron a los talleres de Reconstrucción Social para personas Adolescentes e Intervenciones Culturales, donde pudieron expresar, mediante el arte, sus emociones, combinando sus habilidades con la libertad creativa, en un ambiente propicio para la reflexión, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Aunado a lo anterior, fue impartida la plática “Crianza positiva para adolescentes”, mientras que personal del centro participó en la conferencia “Sensibilización sobre acompañamiento positivo”, a fin de fortalecer el proceso de reintegración de personas en reclusión en el tejido social de forma integral.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SPPH), informó que apoyar este tipo de actividades es primordial porque forman parte de los ejes fundamentales de la reinserción en los que se contemplan la educación, el trabajo, la capacitación, el deporte y la salud.
A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se continuará con este tipo de acciones para que los adolescentes en conflicto con la ley tengan una vida digna, a fin de prevenir su reincidencia y preparándolos para su reintegración a la sociedad una vez obtenida su libertad.