El varón que falleció tras una balacera y persecución en la colonia Guadalupe, fue identificado con las iniciales: A.F.M., vecino de Tulancingo.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando agentes investigadores se aprestaban a cumplir una orden de aprehensión en la citada demarcación.
Alrededor de las 23:30 horas, los policías que se desplazaban a bordo de una patrulla, fueron atacados con disparos por armas de fuego por tripulantes de un vehículo por lo que repelieron la agresión.
Tras el intercambio de disparos, estos últimos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga. Sin embargo, el conductor quedó abatido en el interior de la unidad, donde también fue hallada un arma de fuego y cartuchos útiles.
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo que era perseguido por las citadas autoridades, contaba con reporte de robo.
Estos hechos quedaron asentados en la carpeta única de investigación iniciada por la PGJEH, para deslindar responsabilidades.
La edad de la víctima se desconoce, aunque se calcula entre unos 43 y 45 años.