ALTIPLANO DE HIDALGO.- Resguardan elementos de la Policía Estatal un almacén presuntamente utilizado para depositar y realizar movimientos con vehículos robados.
La localización del lugar fue hecha por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Apan, quienes como resultado de la implementación de un dispositivo para la recuperación de un tractocamión de la empresa Coppel, el cual, de acuerdo a información preliminar habría sido hurtado por asalto sobre el Arco Norte, se ubicaba en los límites de este municipio con Almoloya.
De inmediato, elementos al mando de Pedro Hernández, se trasladaron a la ubicación proporcionada a través de la empresa de localización satelital contratada por la compañía dedicada a la venta de electrodomésticos.
Se trataba de una bodega techada de gran tamaño ubicada en una de las vías que conduce hacia la localidad de San Juan Ixtilmaco.
Fue de esta manera que los uniformados descubrieron que dentro había una caja tipo seca, en cuyos rótulos se leía “Tres Guerras”, una compañía dedicada a la transportación, la cual, con base al número de matrículas de la unidad del Transporte Público Federal, correspondían a un tráiler que igualmente había sido hurtada cuando transitaba a la altura de “Pirámides”.
Durante este procedimiento se informó que la caja por la que acudían al sitio, propiedad de Coppel, fue hallada en Calpulalpan, Tlaxcala; sin embargo, la caja seca, de acuerdo a la información obtenida a través de Sistema Nacional de Seguridad Pública, contaba con reporte de robo
En este sentido se informó que agentes de la Policía Estatal, se encuentran custodiando el predio bajo oficio de fiscalía en espera de una orden de cateo.
Por último, se informó, extraoficialmente, que existe gran probabilidad que antes de ser abandonada en Calpulalpan, la unidad propiedad de Coppel, estuvo en el lugar, donde posiblemente fue desvalijada.