En los momentos que presuntos huachicoleros sustraían hidrocarburo de una toma clandestina en la localidad de Tecuaco, perteneciente al municipio de Singuilucan, policías municipales les cayeron dejando abandonados 35 contenedores de diferentes capacidades, los cuales contenían más de tres mil litros de combustible que ya había sido ordeñados del ducto.
Así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública municipal que señaló que gracias a una denuncia ciudadana oficiales de la corporación pudieron detectar el punto de extracción ilegal a un costado de la carretera Pachuca - Tulancingo.
En el sitio refiere la dependencia, oficiales a cargo de la operación aseguraron una camioneta cerrada tipo van, color blanco, con matrícula de Hidalgo que arrojó reporte de robo así como 16 tambos de 200 litros, 16 de 20, dos más de 50 y uno de mil litros con diferentes cantidades de gasolina.
En conjunto todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tulancingo que inició la indagatoria correspondiente.