Huía con cilindro de gas ajeno y cayó cinco metros 

El presunto ladrón fue ingresado de emergencia al Hospital General del Altiplano

Gustavo Vargas

  · miércoles 29 de marzo de 2023

El presunto ladrón permanece bajo vigilancia en el centro médico de zona. / GUSTAVO VARGAS

APAN, Hgo.- Un hombre que presuntamente intentaba huir con un tanque de gas tipo LP, que, supuestamente no es de su propiedad, cayó de alrededor de cinco metros de altura, causándose serias lesiones por lo que tuvo que ser trasladado al centro médico de zona.

Los hechos se registraron en el Mercado Municipal, donde de acuerdo a información preliminar, la propietaria de conocido comercio dedicado a la venta de comida, se percató del momento en que el sujeto, salía de su local con uno de sus cilindros por lo que decidió darle alcance.

En la persecución el presunto ladrón avanzó hacia las escaleras que conducen al segundo piso del centro de abastos donde “perdió un escalón”, cayendo de aproximadamente cinco metros de altura.

Debido a que durante la huida llevaba consigo el cilindro, este le cayó encima, causándole diversas lesiones de las que emanó una importante cantidad de líquido hemático.

Ante el hecho, locatarios del Mercado Municipal, solicitaron apoyo a través del grupo de comerciantes de SeguriChat, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Roberto Martínez, tomaron el reporte y a su vez, notificaron el hecho al titular de Protección Civil.

En seguida los oficiales acordonaron la zona, en tanto los paramédicos al mando de Humberto Durán, le ofrecían los primeros auxilios, proceso, durante el que le detectaron heridas con salida de líquido hemático en boca y nariz.

Durante este procedimiento personal de Seguridad Pública, se entrevistó con la propietaria del comercio quien les indicó que iniciaría una carpeta de investigación.

Instantes después, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano, donde permanece resguardado por elementos de la policía.