Huejutla, Hgo.- Un empleado que conducía una camioneta de una empresa privada encargada del transporte de valores se salió de la cinta asfáltica sobre el libramiento de las Tres Huastecas, específicamente a la altura de la comunidad de Aquixcuatitla.
El hecho provocó que derribara un poste de madera de telefonía fija, y la unidad quedó invadiendo parte de un carril de esta vía de comunicación.
Además, el supuesto causante de este percance de tránsito terrestre de inmediato pidió el apoyo de sus compañeros de trabajo, quienes en pocos minutos llegaron al lugar de los hechos para auxiliarlos y al bajar de la cabina el mismo operador junto a su acompañante resultaron ilesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) apoyaron a brindar vialidad en ambos sentidos de esta carretera estatal, con la finalidad de poder evitar algún otro accidente, y ordenaron la llegada de una grúa, con la finalidad de poder trasladar la unidad siniestrada hacia el corralón ubicado en la cabecera municipal de Huejutla y así poder deslindar responsabilidades.
Los policías indicaron que presuntamente el chofer de la camioneta manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del volante y chocara contra un poste de telefonía, el cual quedó recostado hacia la maleza y en donde esta empresa privada tendrá que reemplazarlo, para evitar que caiga y pueda ocasionar alguna otra situación.