Fuerte movilización policiaca causó el reporte que hicieran maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tehuetlán, debido a que en un terreno contiguo se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Además aseguraron que no es la primera vez y esto podría ocasionar algún accidente por una bala perdida hacia algún alumno o docente.
Al respecto, la coordinadora del Cobaeh en la Huasteca, Gloria Alicia Chávez Guerrero, señaló que al recibir el reporte de esta institución educativa, de inmediato se trasladó hacia este poblado y se entrevistaron primeramente con el director y con todo el personal, con la finalidad de poder escuchar esta situación que pasa en un predio que se ubica en este mismo barrio.
Chávez Guerrero dijo que pidió al mismo Comité de Padres de familia su intervención y así conjuntamente con el delegado de Tehuetlán puedan ir a visitar al dueño que presuntamente realiza este tipo de situaciones y que pondrían en riesgo a los estudiantes de esta casa de estudios.
Por último, la coordinadora del Cobaeh en la región señaló que estará muy atenta en los siguientes días, pues este tipo de eventualidades no se deben de presentar en terrenos cercanos al plantel educativo y que tiene la mayor matrícula de toda esta zona que pertenece al municipio de Huejutla.