El chofer de un pesado camión que circulaba por la calle Constitución, al no medir bien su distancia, derribó dos postes de madera de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 7 de marzo y dejó a más de 3 mil familias sin los servicios de telefonía móvil, internet y energía en toda esta zona que se ubica en la periferia del mercado local en la colonia Santa Irene.
De acuerdo con la versión de vecinos, al escuchar el fuerte encontronazo salieron de sus viviendas y se percataron que el operador que conducía el camión pretendía darse a la fuga, para evadir su responsabilidad de los hechos, pero los afectados pudieron tomar las placas y características del presunto responsable de esta situación.
Fue en coordinación de la misma dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que implementaron un operativo de búsqueda por distintos puntos de la zona urbana, por lo que alrededor de 30 minutos después fue localizado el chofer y fue detenido.
El gerente de la empresa de lácteos inició el diálogo con los dueños de dos vehículos y una camioneta que sufrieron severos daños en la carrocería y comprometió por medio de un documento a pagar y mandar a repararlos, mientras que el seguro se haría cargo de reemplazar los tres postes.