El fenómeno migrante se ha convertido en el sueño guajiro de muchos en su afán por llegar a los Estados Unidos, pues recientemente, solo han encontrado muerte.
Ayer, una pareja de hondureños intentó desesperadamente abordar un tren en marcha en la localidad de Maney, perteneciente al municipio de Huichapan, sin embargo, fueron arrollados.
Lamentablemente falleció al instante la mujer, junto con una criatura de cuatro meses que cargaba en su vientre. Su esposo se encuentra gravemente herido en un sanatorio, con poca esperanza de vida.
El percance fue reportado al servicio de emergencias alrededor de las 9:26 horas y fue entonces que paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso de la fémina.
La zona fue acordonada para que peritos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaran con las diligencias con las que se conoció, la víctima estaba embarazada.
Después se informó sobre su nacionalidad y el deseo que tenían de llegar al norte del país, en busca de una nueva calidad de vida.