Un hombre vecino de Zempoala murió dentro de su dormitorio en un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia exhacienda de Santa Bárbara, donde fue ingresado el pasado martes 28 de mayo.
El cuerpo fue descubierto por una de las personas con quien compartía dormitorio, quien según se informó, pensó que dormía, pero al paso de varios minutos al percatarse que no cambiaba de posición, intentó movilizarlo, pero se encontraba rígido.
Al parecer el extinto había comentado que no se sentía muy bien, por lo que decidió permanecer en el dormitorio por más tiempo, se presume que pudo sufrir una obstrucción de los tejidos vitales, de acuerdo con paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron al sitio luego de recibir el reporte a través de la Policía Municipal de Zempoala, para ofrecer los primeros auxilios, y quienes indicaron que posiblemente, de acuerdo a las características físicas del cuerpo, el hombre sufrió una obstrucción a la irrigación sanguínea hacia el corazón.
Asimismo, por su condición se mencionó que, posiblemente, el hombre llevaba varios minutos sin vida, por lo que las primeras investigaciones apuntarían a que mientras se encontraba en el dormitorio pudo sufrir un evento cardiovascular.
Ahí, según informó el encargado del centro de rehabilitación a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el primero en percatarse de la falta de movimiento del extinto fue un joven con quien el extinto compartía dormitorio, y éste, a su vez, notificó al encargado, quien solicitó ayuda a través del número de emergencias 911.
Tras realizar las medidas prehospitalarias correspondientes, los elementos policiales notificaron sobre el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes arribaron al centro de rehabilitación junto con personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cuerpo.