Un hidalguense oriundo del municipio de Chilcuautla fue detenido en los Estados Unidos, al descubrirse que en la casa que habitaba se encontraban dos cuerpos en descomposición. Lo anterior se descubrió gracias a que una niña que supuestamente se encontraba secuestrada en ese sitio, logró escapar.
La policía recibió la llamada de un conductor sobre una niña que caminaba sola por calles de County Road 34, en Dadeville, dijo el sheriff del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, en una conferencia de prensa.
Se sabe que la menor había estado atada a los postes de la cama durante aproximadamente una semana, según una denuncia penal,pero logró escapar gracias a que mordió las ataduras. También se informó que la pequeña estaba drogada y tenía lesiones en la cabeza y muñecas.
Por lo anterior fue arrestado un hombre llamado José, quien dijo ser oriundo del municipio de Chilcuautla, Hidalgo, en México. Fue detenido a unos 40 kilómetros de distancia en Auburn bajo sospecha de secuestro en primer grado por parte de US Marshalls y la policía, dijo el sheriff, y agregó que otras agencias también están en el caso.
Mientras registraban la casa del imputado, los detectives encontraron dos cuerpos descompuestos, motivo por el cual al hidalguense se le sumaron cargos como asesinato capital y dos cargos de abuso de cadáver, dijo el Sheriff Abbett a los medios.