ALTIPLANO DE HIDALGO.- Localizan el cadáver de un hombre que fue reportado como desaparecido hace seis días cuando una fuerte lluvia azotó a los municipios de Tepeapulco y Apan.
Tras la lluvia torrencial registrada el jueves dos de julio, familiares del ahora acaecido notificaron la desaparición de su padre, un hombre de cincuenta años, vecino de la comunidad de La Laguna, por lo que tan pronto recibieron el reporte, elementos policiales y de socorro en la región establecieron un dispositivo de localización.
En el momento de tomar conocimiento del suceso, se informó que el extinto estaba cuidando su ganado cuando desbordó el canal El Papalote y presuntamente para ponerse a salvo se colocó debajo de un puente donde, al parecer fue arrastrado por la corriente de agua.
Como medida preventiva el titular de Seguridad Pública, Yair Hernández, solicitó apoyo a sus homólogos en los municipios de Emiliano Zapata y Tepeapulco, hacia a donde avanza la corriente del desagüe considerado el cinturón de seguridad más importante en el Altiplano.
Desde las primeras horas los paramédicos Juan de Dios Sánchez y Roberto Álvarez, de Protección Civil en Apan, iniciaron una brigada para recorrer el largo y ancho de El Papalote dispositivo al que se sumó el grupo de buzos de Protección Civil del estado; sin que luego de alrededor de 48 horas de trabajos de búsqueda se lograra hallar al acaecido.
Finalmente, como parte de un proceso natural, el cuerpo del ahora acaecido fue hallado flotando sobre el mismo canal, pero a la altura del sitio conocido como Las Ventas, a unos metros del Hospital General de Apan y de la planta tratadora de agua, a aproximadamente tres kilómetros del sitio de origen.
Al sitio arribaron familiares del extinto quienes lo identificaron de inmediato, hecho durante el que al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense, así como de la Agencia del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue encontrado boca abajo en el embalse.