En un predio baldío ubicado sobre la calle Gardenia, en el barrio El Lobo, de Pachuca, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle y cuya identidad se desconoce.
El hallazgo se reportó cuando vecinos notaron la presencia del hombre que se encontraba dentro de dicho predio abandonado, tirado e inmóvil, por lo cual, se acercaron para moverlo, pues la posición en la que se encontraba les pareció extraña.
Al notar que no se despertaba llamaron al servicio de emergencias y al sitio llegaron paramédicos y elementos de la Policía, quienes lo valoraron y determinaron que ya no contaba con signos vitales, precisando que no mostraba huellas de violencia.
De acuerdo con algunos vecinos, este sujeto vivía en situación de calle y padecía alcoholismo, por lo que se presume que esta fue la causa de su muerte, aunque esto deberá de ser acreditado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El predio fue resguardado a la espera de que los servicios periciales acudieran para realizar las diligencias correspondientes a levantamiento de cadáver que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La gente del lugar al parecer identificaba al sujeto, sin embargo, no tenían mucha información respecto a si tenía o no algún familiar para que pueda reclamar el cuerpo y darle sepultura.
La Policía se retiró después de que el cuerpo fue levantado por peritos. No hubo mayor asombro por parte de los lugareños.