Con armas de fuego en mano un grupo de tres asaltantes amagó a los operadores de una retroexcavadora que realizaba trabajos a las afueras de una conocida tienda de autoservicio ubicada en Ciudad Sahagún
Presuntamente, los delincuentes los ataron con una serie de cuerdas y los dejaron dentro de la cajuela de uno de sus vehículos, donde después de dos horas lograron desatarse para, posteriormente, pedir auxilio. Venturosamente, la pesada unidad ya fue recuperada y los trabajadores no presentaron lesiones.
Los hechos se registraron a las afueras del establecimiento ubicado sobre la avenida Fernando de Alva, esquina con Ignacio Allende, donde según relató el par de obreros, mientras uno de ellos resguardaba la máquina hidráulica, tres sujetos lo intervinieron pidiéndole que les entregara las llaves de la unidad.
Por temor a perder la vida las entregó de inmediato; sin embargo, mientras esto ocurría un segundo trabajador se acercó a la zona tras escuchar el forcejeo entre su compañero y los asaltantes.
Fue en ese momento, que uno de los tres delincuentes se abalanzó contra el segundo obrero y entonces, los ataron con un conjunto de cuerdas que se encontraban en el lugar.
Previamente, tras quitarles diversos objetos personales, entre estos sus teléfonos celulares, los obligaron a introducirse en la cajuela del auto, propiedad de uno de los agraviados, donde permanecieron por un periodo que estiman sería de alrededor de dos horas.
Dentro de la cajuela, los trabajadores hicieron lo posible para desatarse de las fuertes cuerdas y entonces una vez que lograron desanudarse, tuvieron que realizar varias maniobras para escapar desde el asiento posterior del vehículo.
Tan pronto consiguieron salir pidieron apoyo a un grupo de trabajadores de la empresa de autoservicio, quienes solicitaron ayuda a las corporaciones policiales y de socorro en el municipio.
De inmediato, se informó, arribaron al lugar elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes desplegaron un dispositivo de localización.
Localizan la unidad en Axapusco, Edomex
Como parte de los protocolos de seguridad, los uniformados revisaron los sistemas de videovigilancia a través de los que, detectaron que los delincuentes avanzaron con la unidad de reversa con dirección hacia el Estado de México.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, establecieron comunicación con las corporaciones homólogas en Nopaltepec y Axapusco, por lo que gracias a un dispositivo de localización conjunto lograron hallar la unidad de doble tracción en un lugar conocido como Ranchería Zacatepec, perteneciente al municipio de Axapusco, Estado de México.
Ahí, la unidad fue hallada en calidad de abandonada, aparentemente, sin huellas de desvalijamiento y puesta a disposición de las autoridades, para devolverla a la empresa propietaria.