TULA DE ALLENDE, Hgo. El hallazgo de un feto localizado en el interior de un baño de céntrica tienda de esta ciudad, provocó la movilización de las diversas corporaciones policiacas.
El hecho fue reportado de manera anónima a través del número de emergencias 911 y movilizó a agentes de las corporaciones de seguridad que se presentaron en una conocida tienda de autoservicio, que se localiza en la calle Leandro Valle, de la colonia centro de esta ciudad.
Los uniformados ingresaron al sanitario donde localizaron el feto que fue abandonado en ese lugar, presuntamente por una mujer que ingresó y salió sin que nadie se diera cuenta del hecho.
Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo al llegar al baño hizo el levantamiento del feto que fue ingresado al necrocomio donde los médicos legistas determinarían los meses que pudo tener y sobre todo si ya llevaba algunas horas fuera del vientre de la madre que lo dejó tirado en el baño de la tienda.
Asimismo, el personal del establecimiento comentó a los oficiales preventivos desconocer el momento en que la madre entró y lo dejó ahí abandonado, y se desconocía si en ese sitio se provocó la mujer el aborto o si únicamente ahí lo dejó.