ALMOLOYA, Hgo.- Fue gracias a un reporte de vecinos de la comunidad de Las Vigas, que una adulta mayor, quien, presuntamente, estaba reportada como extraviada, fue localizada y tras un trabajo coordinado, entregada al albergue del Sistema DIF Municipal de Apan.
La localización ocurrió en transitada vía de la localidad en referencia, donde conductores y residentes de este conjunto habitacional advirtieron a la mujer a altas horas de la noche, por lo que decidieron notificar el hecho al número de emergencia.
De inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se trasladaron al lugar donde intervinieron a la mujer, quien estaba deambulando por la calle.
Posteriormente tras realizarle algunas preguntas de rutina, se percataron que tenía dificultad para responder de manera coherente a las preguntas por lo que solicitaron apoyo de personal del área de Prevención del Delito, la cual, es encabezada por la oficial Ariadna Michelle Díaz.
Tras establecer los protocolos correspondientes, la encargada del área estableció comunicación con la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, así como de Sistema DIF Municipal, desde donde se emitió el reporte del hallazgo a diversos organismos.
Debido a que no se localizaron familiares de manera inmediata, la mujer fue resguardada por la unidad de asistencia, y luego trasladada al albergue del DIF de Apan, quienes le brindaron ropa, alimentación y un lugar donde pasar la noche mientras se continuaba con la investigación para conocer su lugar de procedencia.
Luego de establecer comunicación con diversas instituciones interestatales, y en coordinación con la Dirección de Atención al Adulto Mayor, obtuvieron una ficha de localización.
Finalmente, se informó que la descripción estaba acompañada por una fotografía reciente y de la vestimenta que usaba el último día que fue vista, por lo que, en seguida personal de las instituciones municipales, establecieron contacto con el Centro de Atención para que fuera devuelta con sus familiares.