TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una máquina agrícola con aditamentos y contenedores fue recuperada en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan horas después de que fue reportada como robada.
La tarde de ayer, una persona informó al número de Emergencias 911 que fue objeto de un robo, consistente en implementos de trabajo para siembra, de los cuales proporcionó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal una lista de lo sustraido y sus características.
Horas después, en un campo de cultivo sobre sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula localizaron la maquinaria, la que los delincuentes pretendieron esconder.
Se trata de una sembradora, con cuatro contenedores pequeños; un contenedor grande; una rastra con cuarenta discos, uno de treinta y dos discos y uno de veintiséis discos; dos arados de cuatro discos y una guía, la cual fue asegurada.
La maquinaria agrícola quedó a disposición del Ministerio Público Federal de Tula dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.