Durante la persecución de un hombre que conducía a exceso de velocidad y detonó arma de fuego, policías de Tolcayuca localizaron el cuerpo sin vida de un vecino de Zapotlán.
Información policial indica que aproximadamente a las 12:45 horas de este lunes, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar de acceso al municipio, donde visualizaron un auto de color gris a toda velocidad.
Marcaron el alto al manejador pero este, realizó dos detonaciones de arma de fuego, por lo que se inició una persecución.
Al llegar a la altura del crucero de San Javier, el conductor perdió el control del vehículo, colisionando contra un objeto fijo, a la altura del kilómetro 65 de la carretera federal México-Pachuca.
Descendió y huyó a pie en tierras de cultivo, por ello, se implementó un operativo con el apoyo de agentes de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y la Policía Federal, sin éxito.
Fue al momento de realizar la puesta a disposición del auto involucrado, cuando los uniformados informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida, tirado en la carretera intermunicipal entre Tolcayuca y Zapotlán.
A simple vista presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y a un costado los casquillos percutidos.
Paramédicos de Protección civil confirmaron su deceso y la zona fue acordonada para dar paso a personal forense de la Procuraduría estatal, en tanto se conoció, el infortunado vivía en la colonia La Monera, Zapotlán de Juárez.
Las autoridades investigan para saber si este probable homicidio tiene relación con el hombre que escapó de los uniformados.