Poco antes de las 13:00 horas de este miércoles 23 de agosto, una bebé recién nacida fue localizada envuelta en bolsas para mandado, tiradas en la base de una nopalera ubicada en un terreno que rodea al fraccionamiento Hacienda Margaritas, entre Epazoyucan y Mineral de la Reforma.
Las personas que encontraron a la bebé reportaron los hechos y de inmediato se movilizaron bomberos voluntarios para rescatar a la pequeña y llevarla a su estación en espera de los cuerpos médicos.
La menor presentaba hipotermia
De acuerdo con la información, la menor se encontraba con hipotermia y presentaba ligeras lesiones provocadas por la fauna del lugar, por ejemplo picaduras de insectos y mordeduras de hormigas.
Los bomberos la limpiaron y estabilizaron la temperatura, posteriormente fue trasladada al Hospital del Niño del Niño DIF, donde permanece estable.
Agentes de la Policía Violeta perteneciente a la Policía Estatal tomaron conocimiento del caso para dar el debido seguimiento y poder aportar lo necesario para dar con las personas responsables del abandono de la menor que por fortuna estaba viva.