Diana Guadalupe, joven mujer desaparecida esta semana, fue hallada muerta en una mina conocida como La Balastrera, en el despoblado de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, municipio de Zempoala.
Tristemente las líneas de investigación apuntan a que su pareja o expareja sentimental es el probable responsable de su deceso y quien hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia, pero, además, se llevó a la pequeña que ambos procrearon, por lo cual, también se teme por su integridad.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Diana Guadalupe, desapareció el día 13 de diciembre, en el municipio de Zempoala.
El miércoles por la mañana un grupo de personas integrantes de la comisión de búsqueda de Hidalgo, peritos, Policías municipales de Zempoala, Acatlán y Nopaltepec, estos últimos del Estado de México, apoyados por unidades caninas realizaron un operativo de búsqueda de la mujer.
Lamentablemente, la joven mujer fue hallada muerta bajo un montículo de piedras en la citada mina que se encuentra relativamente cerca de la misma comunidad de San Antonio Oxtoyucan.
El hallazgo originó la presencia de personal especializado de la Procuraduría General de Justicia en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos y la captura del o los responsables del feminicidio.
También te puede interesar: Detienen a presunto homicida de La Bóveda
Ahora las acciones están enfocadas en dar con la pequeña y con el supuesto sustractor, quien no cuenta siquiera con una guarda y custodia, por tanto, actuó de forma ilegal en la privación de la libertad de la niña.