Una pequeña que deambulaba sola en un centro de abastos de Tulancingo, fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Hidalgo.
Y aunque pudiera estar relacionada con el extravío de una menor en Huehuetoca, Estado de México aún no se confirma el hecho, incluso la menor de aproximadamente dos años, está en calidad de desconocida.
Se inició una carpeta por abandono de incapaz, y el juez de control dictó la medida de protección especial idónea contenida en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.
Tras intenso trabajo, se agotaron las búsquedas de redes, sin embargo, hasta el momento no ha sido reclamada. En tanto se localiza a su familia, la infante está en resguardo en un centro asistencial del DIF estatal.
Se informó que los hechos sucedieron este miércoles a las 11 de la mañana en el Mercado Solidaridad en la colonia Guadalupe de Tulancingo, sin embargo, hasta este jueves se lograron consolidar los términos legales a través del MP y la Subprocuradoría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Hidalgo.
Se conoció que el director de Mercados de Tulancingo informó a la titular del DIF local Rosario Lira, y a su vez a la Subprocuraduría, con el fin de que la menor se encuentre a salvo.
Una vez ratificada la medida de protección especial, ahora solo falta confirmar si fuera el caso de Alerta Amber de Huehuetoca, en Edomex, pero todavía falta cotejar varios elementos a través de la fiscalía de personas extraviadas del vecino estado, que, se pudieran dar. Y se enfatizó que lo importante es que la niña está bien.
Por su parte el sistema DIF Tulancingo dio a conocer que una de las prioridades de la presidenta del organismo asistencial, es salvaguardar el interés superior de la niñez, por eso se hace este trabajo en red de apoyo para su bienestar.