TEPEAPULCO, Hgo.- Despliega la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal un dispositivo especial para impedir robos, asaltos u otros hechos delictivos en torno a la zona de bancos y áreas donde se ubican los cajeros automáticos.
Víctor Alejandro Aguilar, titular de la corporación policial, señaló que tras el robo registrado al cajero automático ubicado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de Tizayuca, se decidió establecer un operativo conjunto a fin de evitar la comisión de este delito en la región, en especial, porque algunos de los edificios municipales han sido objeto de este tipo de hechos.
Al respecto, señaló que trabaja de manera coordinada con sus homólogos en municipios como Apan, Tlanalapa y Emiliano Zapata para fortalecer la seguridad especialmente durante los días de quincena.
El jefe policial aseguró que es durante este periodo que las instituciones bancarias, así como sus cuentahabientes son más propensos a ser blanco de la delincuencia, por lo que se están incrementando los patrullajes a fin de que trabajadores y empresarios no corran riesgos al momento de recibir u otorgar salarios.
Asimismo, refirió que, si bien la seguridad de las instituciones bancarias no es responsabilidad absoluta de la corporación, aseveró que hay un dispositivo especial debido a que las compañías ingresan importantes cantidades de dinero para pagar a los miles de trabajadores que se desarrolla en esta región del Altiplano.
Por lo que refiere a la zona urbana, indicó que también se está trabajando con elementos policiales “vestidos de civil” quienes de forma aleatoria y sorpresiva avanzan por las áreas de bancos a fin de detectar a personas sospechosas y establecer los protocolos de seguridad correspondientes.